-
LA REBELIÓN EN CUARENTENA Una guía anarquista de acción en tiempos de pandemia.
Una guía práctica de sobrevivencia, acciones de seguridad y prevención social frente a una pandemia como el coronavirus COVID -19 y como combatir sus desastrosas consecuencias en un orden social que nunca fue diseñado para preservar nuestro bienestar.
-
Mabel Cañada (Lakabe) - viajando por lo invisible
- Dar a conocer lakabe
- Reflexionar sobre el poder
- Mencionar diferentes aspectos sobre la toma de decisiones
-
WE RISE. Erraminta kutxa
Analisiak eta erramintak eskaini, herri mugimenduei zuzendutako web orria da.
- Temas: Cohesión de grupo Conflictos Cuidados Cómo hacer las reuniones Debates Decisiones Diversidad Empederamiento / poder Estrategias Evaluacion Feminismos Funcionamiento interno y horizontalidad Participación / procesos participativos Planificación Reflexión Trabajo colectivo Trabajo en equipo Valoraciones
-
Mugarik Gabe
- Explicar porque han participado en el proyecto de cambio organizacional para la trasnformación feminista
- Mencionar que trabajo han hecho con las emociones
- Comentar como trabajan las decisiones por consenso
-
Viajando por lo invisible
- Explicar de una manera lúdica en que consiste el cambio Pro equidad de genero
- Repaso en clave de humor de como se ha trabajado el genero en las organizaciones
- Proponer como se puede poner la vida en el centro
-
Diagrama circular de actores e influencias
Analiza los actores claves en diferentes problematicas, su influencia y correlación de fuerzas.
El objetivo es que lxs participantes obtengan mayor información sobre los actores de su territorio, la influencia que ejercen, las fuerzas de poder, su influencia positiva, negativa o ambivalente (según su ubicación geográfica), así como las correlaciones entre fuerzas existentes y determinada problemática.
-
Mapeo colectivo: profundizando la mirada sobre el territorio
El mapeo colectivo es una herramienta lúdica y creativa que facilita la construcción de un relato colectivo, visible en la confluencia de saberes de los/as participantes sobre un soporte común. Pensados como instancias de construcción colectiva y participación abierta, permiten el conocimiento de diversas realidades a partir de la memoria cotidiana y los saberes no especializados, condensando la información en un espacio horizontal de encuentro que apunta a elaborar saberes en un proceso de relación e intercambio con otros/as.
-
Yo he ofrecido, yo he recibido
Reflexionar sobre las aportaciones de cada unx y de lxs demás participantes.
-
Caja mágica
Conocer las agendas de las instituciones participantes y permitir una re-lectura de cada una a partir de la mirada de las otras.
- Temas: Diversidad Presentación Reflexión
-
Boterearen zirkulua
- Prozesuak zer baliotan oinarritu behar duen zehaztea eta adostea.
- Adostasuna bilatzeko bideak lantzea.
- Prozesu egoki bideratzeko eta baloratzeko elementuak izatea.
- Taldea osatzea, eta taldearen beraren barne-harremanak islatzea eta aztertzea.
-
Amarauna
- Taldeak prozesuarekiko dituen espektatibak ezagutzea.
- Taldea osatzea.
- Prozesua berriz bideratzeko eta baloratzeko elementuak izatea.
- Prozesuarekin zerikusirik ez duten espektatibak argitzea.
- Temas: Evaluacion Reflexión Valoraciones
-
BOR BOR (K)Herri Jakintzen Laborategia2015/16 Ikastaroaren sistematizazioa: talde-lan eta aliantzak herri mugimenduetan
Formakuntza prozesu bat sistematizatzen ikastea. Ikastaron bertan gertatu zaigunari begira jartzea.
-
SHAIL momentua
- Gauzatutako edo erabilitako teknikaren inguruan ondorioak ateratzea.
- Teknika ulertzea, barneratzea eta prozesuan kokatzea.
-
Arrainontzia
Hausnarketa era ordenatuan eta diferentean egitea
- Temas: Reflexión
-
Espazio irekia
Eztabaidak piztu, sortu, eta horretarako espazio egokiak bideratu.
- Temas: Diagnósticos Reflexión
-
Zirkulu kontzentrikoak
Definizio amankomunak eraiki
-
Estatua jolasa
• Gorputzagaz sentimenduak adieraztea • Kolektiboaren berria ematea era bisual batean
-
- Temas: Comunicación Reflexión
-
Erabakiak hartuz (dinamika sorta)
Erabaki bat hartu. Formazio-prozesuetan gertatzen zaizkigun ezadostasunak eta gatazkak ikasteko aukera bezala lantzea. Talde-ariketa ezberdinen bitartez, denon arteko elkarlanean adostutako konponbidea sortzea, denok praktikara eramango duguna talde-kohesioa zainduz. Talde-arduran eta gainerako partaide guztiekiko konpromisoan oinarrituz, denon artean adostutako erabaki bat hartzea.
- Temas: Decisiones Reflexión
-
Rol jokoa
Taldean ematen diren rolak antzeztuz honen inguruko eztabaida eman
- Temas: Reflexión
-
Eztabaida piztuz
Gai baten inguruko hausnarketa publikoaren interesen arabera egin