-
Rol-jolas alderantzikatua
a) Parte hartzen dugun espazioetan gure rolek (nahiz eta kontzienteak ez izan) eragiten duten horretan arreta jartzea; besteengan zer nolako eragin izaten dugun kontzientera eta gorputzera ekartzea, rango altuko rolak betetzen ditugunean bereziki.
b) Kontzientera ekarritako horiek gure praktika militanteekin lotzea, berrikuspen kritiko bat eginez.
-
Irudien jolasa
Taldearekin konektatu, elkar ikusi, mugitu, aktibatu, destensionatu, ondo pasatzea
- Temas: Bienvenida Cohesión de grupo
-
Taldeak osatzeko ideiak
Taldeak osatzeko ideiak eman
- Temas: Hacer grupos
-
Aurkezpen dinamikak
Aurkezpenak egiteko dinamika sinpleak dira hauek, dinamika sorta aurkezten dugu
- Temas: Presentación
-
Arrainontzia
Taldeko partehartzea handitu. Hitzak errespetuz hartu. Eztabaida dinamikoa egin
- Temas: Debates Decisiones
-
Gure erakundeak eta beren lema: nolakoak ginen, nolakoak gara?
Batetik, hausnarketa egitea gure erakundeak izandako aldaketen eta aldaketa horien zergatiaren gainean. Bestetik, gainerako taldeei gure erakundea, haren trantsizio aldiak eta aldaketak hobeki ezagutaraztea
-
Ni-taldea-proiektua semaforoa
Ni-taldea-proiektua gure taldean aztertu
-
Nola hitz egiten diogu elkarri?
Taldean nola hitz egiten garen ikusi eta horren ondorioak aztertu
-
Norbera eta tardearen denbora lerroa
Guztion artean orain arte bizi izan duguna gogora ekarri eta hainbat puntu berreskuratu eta eztabaidatu Talde kohesioa landu Kideen arteko elkarezagutzea bultzatu Proiektuaren ibilbidea zehaztea
- Temas: Cohesión de grupo
-
Tresna informatiko-digital kolektiboak aztertzen
Tresna digitalen eta parte-hartze digitalaren inguruko hausnarketa egin
- Temas: Debates
-
Espektatibak eta motibazioak
Tailer baten hasieran taldeak espero duena eta bertara ekarri duena jakiteko dinamika
- Temas: Presentación
-
Mapeando el cuerpo – territorio.
Talde edo egoera baten anarlisia egiteko dinamika dugu hau. Gehienbat talde batetan dagoen barne bizitza aztertzeko eta kanpora begira ditugun harremananak ikusteko. Gatazkak, desorekak eta bestelako hausnarketen diagnostikoa egiteko balio du
- Temas: Diagnósticos
-
Técnicas participativas para la educación popular. Tomos I e II
Honekin ez diogu errefentzia egiten dinamika bateri baizik eta dinamikaz beteta dagoen liburu bateri, irakurketen ataleran topatu dezakezue.
-
"Mano alzada" para la priorización
El objetivo es que lxs participantes puedan priorizar la agenda planteada, según las necesidades básicas y las características de la población afectada o grupo objetivo.
- Temas: Conflictos
-
Construcción de una agenda comunal
Documento estratégico de sistematización de problemas y alternativas/propuestas de cambio.
-
Forum teatro: salidas creativas a nuestras problemáticas
Lxs participantes analizan y plantean, de manera creativa, una serie de soluciones a una problemática.
-
Diagrama circular de actores e influencias
Analiza los actores claves en diferentes problematicas, su influencia y correlación de fuerzas.
El objetivo es que lxs participantes obtengan mayor información sobre los actores de su territorio, la influencia que ejercen, las fuerzas de poder, su influencia positiva, negativa o ambivalente (según su ubicación geográfica), así como las correlaciones entre fuerzas existentes y determinada problemática.
-
Análisis con el Árbol de los Problemas
El análisis con el árbol de problemas es una herramienta participativa, que se usa para identificar losproblemas principales con sus causas y efectos, permitiendo a los planificadores de proyectos definir objetivos claros y prácticos, así como también plantear estrategias para poder cumplirlos.
- Temas: Analisis de coyuntura Conflictos
-
Creando espacios seguros
"Desde la educación popular feminista, buena parte de la conversación y del desarrollo analítico están basados en el intercambio de experiencias de opresión. Estas experiencias nos han llevado de alguna manera a la acción y nos han cambiado. Por esta razón, la creación de un espacio donde podamos profundizar en estos temas puede despertar recuerdos dolorosos y emociones profundas. Como facilitadoras, tenemos que estar preparadas para estas situaciones y crear espacios seguros donde las mujeres puedan intercambiar experiencias, honrar esas emociones y pasar a la acción. Otro elemento del espacio seguro es que nuestro activismo puede ponernos en riesgo, por eso al diseñarlo debemos tener esto en mente y crear mecanismos para mitigar dichos riesgos. Esta sesión hace uso del diálogo para crear un espacio físico y emocional que facilite el aprendizaje mutuo y la articulación de principios comunes que rijan el espacio, para garantizar nuestra seguridad como mujeres en primer lugar y como activistas en segundo lugar."
-
Comprendiendo el 'poder sobre': introducción al análisis de poder
Esta actividad presenta, define y analiza ejemplos del poder formal, oculto e invisible y ofrece un marco que les permite a las participantes analizar cómo opera el poder sobre en sus propios contextos y temas de interés. Este marco servirá como base para el desarrollo de estrategias más amplias para contrarrestar el poder sobre las y los demás