Movimientos campesinos y educación
- Sortua:
- 2019ko abu. 6a, 19:47
- Orrialdeak:
- 426
- Gaiak
- Pedagogia kritikoak
- Urtea:
- 2010
- Hizkuntzak:
- es
- Esteka:
- http://la-periferica.com.ar/descargar.php?libro=978-987-1497-28-7.pdf
- Helburua
MST (Brasil) eta MOCASE (Argentina) nekazal mugimenduan azterketa egiten du, eta mugimendu bakoitzak dituen proposamen eta esperientzia pedagogikoak aztertzen ditu
PRIMERA PARTE Capítulo 1. Antecedentes, marco teórico conceptual y construcción del objeto 1. Movimientos sociales 2. Producción de cultura 3. Las organizaciones populares y la educación Capítulo 2. Consideraciones metodológicas 1. Construcción del objeto de investigación y enfoque 2. Selección de experiencias, escalas y niveles de análisis 3. Triangulación de datos y de métodos 4. El proceso de análisis y escritura SEGUNDA PARTE Capítulo 3. El Movimiento de Trabalhadores Rurais Sem Terra como movimiento social territorializado 1. Algunos datos sobre el contexto económico, político y social 2. El MST como movimiento social popular territorializado Capítulo 4. El MST y la educación 1. La importancia de la educación para el MST 2. La Formación Política 3. La Educación Escolar Capítulo 5. El Movimiento Campesino de Santiago del Estero como organización 1. Algunos datos sobre el contexto económico, político y social 2. El MOCASE como movimiento social popular territorializado Capítulo 6. El MOCASE y la educación 1. Los procesos de formación dentro del movimiento 2. Los proyectos de formación especialmente destinados a los jóvenes 3. Proyecto de formación de maestros TERCERA PARTE Capítulo 7. Conclusiones 1. Principales conclusiones de nuestro trabajo 2. Nuevas líneas de indagación