Biltokia

  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos
  • Seleccionar todos Deseleccionar todos

Lo pedagógico y lo decolonial: entretejiendo caminos

Creado el:
6 de Agosto de 2019 a las 19:29
Páginas:
88
Temas
Pedagogías críticas
Año:
2014
Idiomas:
es
Enlace:
https://cpalsocial.org/documentos/531.pdf
Objetivo
Descripción

Los dos textos reunidos en este volumen son representativos del pensamiento de Walsh, no obstante estar fuertemente marcados por los apremios de la realidad actual. Como el título del libro indica, dos ejes articulan la reflexión —que es también praxis— de la autora, la pedagogía y lo decolonial, en una apuesta militante por lo que denomina “pedagogías decoloniales”. El arrojo esperanzado que anima el primer texto, “Rumbos y caminos”, contrasta con el tono sombrío, desilusionado, melancólico incluso del segundo, “Gritos, grietas y siembras de vida”. En el contraste, se despliega una reflexión ineludible respecto al rumbo de la izquierda en el actual desconcierto global.

Imprimir documento