El origen de mi apellido
- Creado el
- 5 de Septiembre de 2019 a las 12:12
- Temas
- Cohesión de grupo
- Juegos de presentación
- Ubicación
- Presencial
- Duración (en minutos)
- 45
- Mínimo número de personas
- 2
- Máximo número de personas
- 50
- Característica de grupo
- Entre conocidos o desconocidos
- Adjunto
- Descargar
- Autor
- PDTG / JMZ / Mugimenduak elkarrizketan topaketak
- Objetivo
Que las/los participantes se reconozcan, compartiendo datos personales que trasciendan una mera presentación formal.
Trabajo individual:
- Cada participante (incluidxs lxs facilitadorxs) reciben cuatro tarjetas de color diferente.
- Según el color de la tarjeta dibujan o escriben brevemente la información indicada.
• Conversa en parejas con otros:
- Se motiva a lxs participantes a caminar por el salón, con música, saludarse con las personas que encuentra y agruparse según lo que se les va indicando: a. Se pide que cojan las tarjetas rosadas (pregunta 1), caminen y se vayan juntando de 3-5 a partir de afinidades, algo que les llame la atención, o simplemente con las personas con las se crucen. Conversar y volver a caminar. b. Se repite con las tarjetas de color celeste (pregunta 2), conversar y continuar caminando. c. Se repite con las tarjetas de color amarilla (pregunta 3), pero con personas que todavía no conocemos, tratando de no repetir, conversar y continuar caminando. d. Juntarse en grupos de cinco personas, que se conozcan poco o nada, conversar sobre la tarjeta verde (pregunta 4) y elegir o registrar una o dos expectativas que acuerde el grupo. Una expectativa, una tarjeta.
• Construcción del Mural:
- Recortar y dar forma a la tarjeta el “eslogan de mi vida”. Pegar la tarjeta en el mural colectivo, escogiendo “su punto” en función a cómo se siente cada uno y también en relación a las demás personas.
• Plenaria en círculo- Reflexión:
- En círculo, formando parejas con la persona de su lado derecho, se distribuye una de las siguientes preguntas, del siguiente modo:
- ¿Cómo nos sentimos?
- ¿Qué nos llama más la atención?
- ¿Qué hemos aprendido?
- ¿Qué relación tiene esta actividad con los diálogos entre movimientos?
- En plenaria cada pareja presenta lo suyo tratando de reflejarlo con una palabra o máximo dos, mientras dos personas registran las palabras claves en papelote.
-La Información entorno a la duración y el grupo en orientativa.
Imprimir documento