-
Técnicas participativas para la educación popular. Tomos I e II
Honekin ez diogu errefentzia egiten dinamika bateri baizik eta dinamikaz beteta dagoen liburu bateri, irakurketen ataleran topatu dezakezue.
-
Creando espacios seguros
"Desde la educación popular feminista, buena parte de la conversación y del desarrollo analítico están basados en el intercambio de experiencias de opresión. Estas experiencias nos han llevado de alguna manera a la acción y nos han cambiado. Por esta razón, la creación de un espacio donde podamos profundizar en estos temas puede despertar recuerdos dolorosos y emociones profundas. Como facilitadoras, tenemos que estar preparadas para estas situaciones y crear espacios seguros donde las mujeres puedan intercambiar experiencias, honrar esas emociones y pasar a la acción. Otro elemento del espacio seguro es que nuestro activismo puede ponernos en riesgo, por eso al diseñarlo debemos tener esto en mente y crear mecanismos para mitigar dichos riesgos. Esta sesión hace uso del diálogo para crear un espacio físico y emocional que facilite el aprendizaje mutuo y la articulación de principios comunes que rijan el espacio, para garantizar nuestra seguridad como mujeres en primer lugar y como activistas en segundo lugar."
-
Comprendiendo el 'poder sobre': introducción al análisis de poder
Esta actividad presenta, define y analiza ejemplos del poder formal, oculto e invisible y ofrece un marco que les permite a las participantes analizar cómo opera el poder sobre en sus propios contextos y temas de interés. Este marco servirá como base para el desarrollo de estrategias más amplias para contrarrestar el poder sobre las y los demás